ANTES DE EMPEZAR... Preservar el entorno. Si se encuentra algún vestigio cultural o problema medioambiental, se ruega avisar a las autoridades. Puedes leer a continuación nuestros tips o consejos sobre la preservación del entorno.
Huertapelayo es un pequeño gran destino para poder empaparse tanto de naturaleza como de cultura. Ideal para un retiro espiritual, para encontrarse a uno mismo, o para perderse de los demás. Es una burbuja atrapada en el espacio y en el tiempo, en el que el tiempo pasa, pero no parece pasar, y el espacio cambia, pero nada parece cambiar.
Aunque el núcleo urbano es comparable a una aldea, alberga multitud de historias y de cultura que es parte inseparable de la identidad de sus habitantes. No obstante, Pelayo no se reduce únicamente en sus calles, sino que dispone de un entorno de unos 30 km² para perderse, literalmente.
Huertos, montes, peñascos, arroyos, barrancos, río, praderas, bosques, cuevas... ¡e incluso playas! Huertapelayo dispone de un sinfín de recursos naturales que hacen que, a pesar de su calma, no te puedas aburrir.
Sin más, os dejamos a vuestra elección por qué interesaros sobre nuestro pequeño gran pueblo:
¿ALGUIEN HA DICHO RUTAS Y EXCURSIONES? Huertapelayo cuenta con una gran cantidad de recorridos gracias al ejido que lo rodea. Campos, montes, cañones, barrancos, bosques... ¡Y hasta playas! Además se encuentra en el Parque Natural del Alto Tajo, por lo que está próximo de otros lugares externos a sus fronteras que conviene visitar también.
Mapa del Parque Natural del Alto Tajo
(Imagen de dguadalajara.es)
Canal de Radio de Emergencias en Montaña
(Imagen de Parque Natural Alto Tajo)