top of page

Huertapelayo es un lugar donde las familias fueron muy endogámicas, por lo que existen apellidos muy predominantes. Los apellidos mostrados en la parte superior son los 9 apellidos que han sobrevivido a partir de la segunda mitad del siglo XX, debido a que a partir del éxodo rural, se considera que la endogamia característica de Pelayo se ve totalmente adulterada al introducirse apellidos ajenos al pueblo traídos de otros pueblos y ciudades. También queremos hacer referencia a apellidos ya desaparecidos: Aparicio (patronímico), Arroyo (de Armallones), Bollo (de Valdeolivas), Casanovade la Llana (de Armallones), del Hoyo (de Carrascosa del Tajo), Gil (patronímico de Zaorejas), Ibáñez (patronímico de Armallones), López (patronímico de Armallones) Temprado (de Armallones), Villalba (de Villaba de la Sierra en Cuenca) y Yuba (de Yuba en Soria). 

En este apartado podrás descubrir si tienes familia en Huertapelayo o el origen de tus apellidos. También puedes entrar en el apartado de Genealogía de nuestro foro para realizar consultas o compartir tu árbol genealógico y encontrar familiares o parentescos. 

Además, os recomendamos visitar el Archivo Diocesano de Sigüenza donde podréis consultar las partidas de bautismo de pelayos hasta el año 1750 aproximadamente, ya que en cada registro bautismal vienen los nombres y apellidos de los abuelos del/de la bautizado/a, e incluso de qué pueblo son. Por lo tanto, si conoces los nombres y apellidos de tus tatarabuelos, fácilmente podrás ampliar verticalmente tu árbol genealógico añadiendo, por lo menos, dos generaciones más. 

Se está realizando un árbol genealógico en el que están incluidos cientos de pelayos para conseguir emparentarnos unos con otros y saber cuáles eran nuestros antepasados en común. Simplemente tenéis que enviar vuestro árbol genealógico a webtapelayo@gmail.com y añadiremos vuestros parentescos a este gran árbol pelayo, con el que también os podremos ayudar a buscar familiares y ancestros, pero esto sólo es posible con vuestra colaboración. 

 

También ayuda bastante utilizar páginas web que ofrecen herramientas de parentesco como:

bottom of page